
La Importancia de las Cámaras de Seguridad
26/02/2022
¿Me conviene Arrendar Equipos Tecnológicos?
13/03/2022¿Por qué es importante el mantenimiento de cámaras de seguridad?
Un sistema de cámaras de seguridad requiere de mantenimientos para garantizar un buen funcionamiento y alargar la vida útil de los equipos, cableados y accesorios que lo conforman.
Sin embargo, la razón más importante es porque es un sistema que brinda tranquilidad y seguridad a tu familia o negocio. Por eso no debemos escatimar esfuerzos para mantenerlo funcionando y estar preparados para cuando necesitemos consultar la grabación.
¿Cada qué tiempo se debe hacer el mantenimiento de cámaras de seguridad?
La frecuencia con la que se deben realizar los trabajos de mantenimiento depende de las condiciones ambientales en las que se encuentra el sistema. Por ejemplo, los sistemas instalados en lugares polvorientos o húmedos requerirán más servicio.
Como expertos en el tema, recomendamos realizar el mantenimiento de las cámaras de seguridad al menos una vez al año, incluso si el sistema funciona correctamente. De lo contrario, la vida útil del dispositivo se acortará y obligará a su renovación anticipada.
Por tanto, debes conocer los mantenimientos que se le pueden dar:
- Revisar la cámara para que esté de forma correcta, en cuanto ajuste y posición.
- Verificar que el lente de enfoque y el iris estén ajustados de manera adecuada.
- Hacer limpieza de la cámara, para dejarla libre de polvo; tanto por dentro, como por fuera.
- Inspeccionar que la imagen y el sonido sea de calidad; esto con el fin de que se permita distinguir los hechos registrados de una manera nítida.
- Realizar la limpieza interna y externa del grabador (DVR o NVR). Asimismo, verificar que todos los canales estén registrando las imágenes (grabando)
- Hacer pruebas de grabación y reproducción para comprobar el buen estado y operatividad del disco duro.
- Inspeccionar que el software de visualización en móviles y escritorio esté funcionando correctamente. Esto incluye comprobar la conexión a internet.
- Actualizar el firmware del grabador en caso haya una versión nueva disponible.
- Revisión del cableado, tanto de las cámaras, como los sensores; es decir, ver si están en buenas condiciones y que estén conectados correctamente.
- Verificar que las tuberías, canaletas y cajas de paso estén en buen estado y fijadas firmemente a la estructura de la edificación.
- Revisar las fuentes de alimentación, se debe verificar el voltaje y corriente que están entregando.
- Cerciorarse que los transductores de video estén en perfecto estado.
- Para evitar problemas en la seguridad del sistema es recomendable que se cambien las contraseñas de vez en cuando.
- Preparar un informe técnico donde se indique el estado del sistema y las correcciones a realizar en caso las hubiere.
CONCLUSIONES
Luego de conocer cómo se hace el mantenimiento a las cámaras de seguridad, no dejes pasar cualquier detalle que pueda afectar su funcionamiento.
En Grupo GAAN contamos con un experto y con amplia experiencia, capaz de asumir cualquier reto, si deseas cotizar puedes escribirnos, y si te gustó el artículo puedes compartirlo con tus redes o dejarnos un comentario con alguna sugerencia.