
¿Por qué es importante el mantenimiento de Cámaras de Seguridad?
05/03/2022
Beneficios de un Sistema de Cableado Estructurado
21/03/2022¿Me conviene Arrendar Equipos Tecnológicos?
La compra de equipos es costosa y puede ser imposible para muchas pequeñas empresas comprar todo lo que necesitan por adelantado. El arrendamiento de equipos es una forma de distribuir los costos durante un período de tiempo determinado.
Si su empresa necesita nuevos equipos o tecnología, pero no puede pagarlos, el arrendamiento puede ser una opción a considerar. El arrendamiento le permite realizar pagos mensuales más pequeños, generalmente durante un período de tiempo en lugar de comprarlo todo de una vez. Al final del arrendamiento, puede devolver el equipo o comprarlo por un precio que tenga en cuenta la apreciación y la cantidad que pagó durante la vigencia del arrendamiento.
¿Qué es el arrendamiento de equipos?
El arrendamiento de equipos es un tipo de financiación en el que el propietario de la pequeña empresa alquila el equipo en lugar de comprarlo. Los dueños de negocios pueden arrendar equipos costosos como maquinaria, vehículos, computadoras y otras herramientas necesarias para administrar un negocio. El equipo se alquila por un período específico. Una vez finalizado el contrato, el propietario de la empresa debe devolver el equipo, renovar el contrato de arrendamiento o comprar el equipo.
VENTAJAS DE ARRENDAR
Arrendar tiene muchas ventajas, te compartimos las más relevantes:
-
No tiene un impacto tan significativo en el flujo de efectivo
Si te preocupa afectar la economía de tu negocio, arrendar implica menos gastos iniciales.
El capital que ahorres al rentar, lo podrás usar para hacer crecer tu negocio, agregar empleados o solicitar un préstamo para cubrir mejoras.
-
Los pagos son manejables
Al tener el mismo pago cada mes, es más fácil que crees un presupuesto para mantener sanas tus finanzas.
-
Existe la opción de comprar el equipo
Cuando el período de arrendamiento termina, puedes comprar el equipo. También puedes cambiar por un equipo más nuevo y actualizado al firmar un nuevo contrato de arrendamiento.
-
Sin costos de mantenimiento
Si el equipo se descompone, es responsabilidad de la empresa de arrendamiento realizar las reparaciones.
Toma en cuenta que, aunque no tengas que pagar el mantenimiento, debes cumplir con el programa y los horarios de mantenimiento de la empresa de arrendamiento.
Desventajas de arrendar
Como con todo, arrendar también tiene sus contras. Asegúrate de analizar que las contras no sean más que los pros.
-
Cargos por cancelación anticipada
Cuando firmas un contrato de arrendamiento, te estás comprometiendo a realizar los pagos durante la vigencia del contrato.
Dependiendo del acuerdo, puede que tengas la posibilidad de terminar el contrato antes de tiempo. Sin embargo, puede que la empresa de arrendamiento te cobre cargos muy altos por hacerlo.
-
A largo plazo es más caro
Los pagos de arrendamiento incluyen intereses, el precio del equipo y otros costos por trámites. Al final terminas pagando más que si compraras el equipo.
-
No hay forma de generar capital
Debido a que no eres dueño del equipo, no puedes venderlo para recuperar parte de los costos.
-
Los contratos de arrendamiento a corto plazo no suelen ser una buena opción
Es posible que necesites un equipo por unos pocos meses. Y como los contratos de arrendamiento suelen ser largos, tendrás el equipo sin usar hasta que se termine el contrato y continuarás realizando pagos.
En esta situación, podría ser mejor obtener un préstamo para comprar el equipo y rentárselo a alguien una vez que hayas terminado de usarlo.
¿Arrendar es mejor que comprar?
Si el arrendamiento es la opción más rentable para tu negocio, entonces puedes avanzar con confianza. Pero no olvides asegurarte que esta opción te ayude a crecer y no detenga el progreso de tu negocio.
Tu situación financiera actual, junto con tus metas a corto y largo plazo, son otros factores que deben ayudarte a decidir si el arrendamiento es la mejor opción.
Conclusión
Ahora que sabes las ventajas del arrendamiento, no desperdicies esta oportunidad de poder adquirir equipamiento tecnológico. ¿No deseas realizar una gran inversión en activos tecnológicos? En Grupo GAAN ofrecemos la solución más adecuada para tu empresa. Evita que el presupuesto frene tus proyectos. Entérate de esta y otras soluciones o contáctanos para absolver todas tus dudas.
¡No olvides compartir y seguirnos en todas nuestras redes sociales! y si te gustó el artículo puedes compartirlo en tus redes o dejarnos un comentario con alguna sugerencia.